Nueva campaña de Fovasa Medioambiente y el Ayuntamiento de Benaguasil para fomentar la colaboración en el cuidado del entorno

El Ayuntamiento de Benaguasil, de la mano de Fovasa Medioambiente, ha lanzado una nueva campaña de sensibilización para dar a conocer los detalles del renovado servicio de recogida de residuos domésticos y limpieza viaria. La iniciativa ha atraído a más de 300 vecinos/as interesados en conocer cómo participar activamente en el mantenimiento de un entorno más limpio.

El punto informativo, instalado estratégicamente en el mercado municipal, ha ofrecido información detallada sobre los servicios implementados por Fovasa Medioambiente. Entre ellos destaca el baldeo de calles tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), el barrido mecánico con dos barredoras energéticamente sostenibles de lunes a sábado tanto por la mañana como por la tarde, y la limpieza del mobiliario urbano. Además, el servicio de recogida de enseres está disponible los mismos días que el baldeo, ofreciendo una solución eficiente para el manejo de objetos voluminosos.

La campaña también ha incluido el reparto de dípticos informativos y paraguas fabricados con materiales sostenibles. Patricia Merenciano, concejala de Gestión Municipal, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas: “Esta campaña nace de la necesidad de aunar esfuerzos en el cuidado del municipio. De todas y todos depende que Benaguasil sea un lugar limpio y agradable para vivir”.

Esta actividad forma parte de una estrategia global del Ayuntamiento y Fovasa Medioambiente para fomentar la conciencia ambiental entre la ciudadanía y avanzar hacia un modelo de gestión más sostenible.