En las próximas semanas, FOVASA comenzará con la recogida puerta a puerta a grandes productores del polígono industrial y zona de la carretera de Pedreguer. Y para asegurar la prestación de un servicio óptimo completamente adaptado a las necesidades de los grandes productores, dos educadoras ambientales de la compañía llevan semanas recabando información sobre la tipología y la cantidad de residuos generados, a fin de establecer el volumen de los contenedores a entregar en cada industria y la frecuencia de recogida de estos.
Así, han trabajado en dimensionar la cantidad de residuos sólidos urbanos generado en cada uno de los sectores del municipio: centro urbano, polígono, diseminados y urbanizaciones. Ya que a pesar de que este servicio de recogida puerta a puerta se va a implantar actualmente solo en el polígono y zona de la carretera, en unos meses se procederá a realizar en toda la población.
Además, las educadoras ambientales están llevando a cabo una campaña informativa para el conjunto de la población y atendiendo las peticiones de recogida de podas y enseres, así como el servicio de cartón comercial.