Una vez finalizada la última edición de Cevisama, el Salón Internacional de la Cerámica, FOVASA se ha hecho cargo de las tareas para retirar de las instalaciones de Feria Valencia los residuos tras este certamen.
Por un lado FOVASA Medio Ambiente, como empresa gestora de la planta de transferencia de Feria Valencia, ha sido la encargada de recoger más de 4.000 toneladas de madera, contrachapado, embalajes y restos de azulejo de las instalaciones, procedentes de los más de 500 expositores que han participado en la última edición de la cita cerámica.
Para la realización de estas tareas en Cevisama, la compañía ha destinado más de 120 contenedores de entre 5 y 7 metros cúbicos, 60 contenedores de 30 metros cúbicos, además de una pala frontal, una pala giratoria, tres camiones gancho, tres camiones cadeneros y doce bañeras.
Un equipo formado por una decena de personas, entre operarios y conductores, se ha encargado de estos trabajos, que comenzaron dos semanas antes del inicio de la feria con la instalación de contenedores y se prolongaron hasta dos semanas después de la clausura.
Por otra parte, FOVASA Mantenimiento y Limpieza se ha hecho cargo de la limpieza del recinto ferial, tanto antes del evento como durante la cita y una vez finalizada la misma. En este caso, la compañía ha dedicado un dispositivo conformado por 25 operarios durante el montaje de la feria, 45 los días previos a la inauguración, 150 el día antes de la apertura y 25 para las labores de desmontaje.