Durante los últimos años, las empresas de Grupo Gimeno han implantado de forma progresiva una serie de iniciativas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. En este contexto, Fovasa ha renovado recientemente su VI Plan de Igualdad.
Para ello, la compañía ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de las necesidades del total de la plantilla, a fin de obtener un diagnóstico que le permitiese diseñar un conjunto de acciones positivas para conseguir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.
Concretamente, se ha trabajado en áreas como los procesos de selección y contratación, la formación, la promoción profesional interna y las condiciones de trabajo. Del mismo modo, aspectos tan importantes en la actualidad como la infrarrepresentación femenina, la prevención del acoso sexual o el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral han completado los aspectos tratados en el plan de igualdad de la compañía.
Este plan cuenta con una duración de cuatro años, periodo tras el cual se revisará y se abordarán las medidas necesarias en el comité de igualdad para asegurar su continuidad.