Fovasa optimiza la gestión de residuos de Pedreguer gracias al control absoluto de los servicios del municipio

Pedreguer avanza cada día de la mano de Fovasa hacia la óptima gestión de sus residuos a través de un modelo de alta eficiencia que permite llevar un control absoluto de los servicios y, así, optimizarlos.

Este compromiso por mantener el municipio en perfectas condiciones se ha visto reflejado en la publicación de un artículo en el medio digital lamarinaalta.com. Entre otros aspectos, se indica que gracias al control que lleva a cabo la compañía se han establecido un total de 73 expedientes sancionadores por incumplir la Ordenanza reguladora de la limpieza viaria y la gestión de residuos en 2022, pudiendo implicar sanciones de hasta 6.010 euros en caso de reincidencia.

Los más importante de estas sanciones es que permiten localizar el problema y solucionarlo lo antes posible ya que cada expediente informa, entre otras cosas, del lugar de la infracción, la fecha de la infracción, la fecha de inicio del expediente, el tipo de sanción, así como el artículo de la Ordenanza infringido.

Concretamente, 56 de las 76 sanciones han sido registradas por el uso indebido de los Puntos de Aportación. Estos puntos son instalaciones distribuidas por todo Pedreguer, vigiladas y controladas por el Ayuntamiento, que tienen como función ofrecer a la ciudadanía que no reside en el casco urbano un lugar donde depositar de manera separada los residuos que generan en sus hogares. Unas están cerradas y solo se pueden abrir con un código personal e intransferible; pero algunas de ellas permanecen abiertas, generando en ocasiones acumulaciones de suciedad.

Por ello, ante la problemática surgida en algunos Puntos de Aportación abiertos, Fovasa ha decidido, junto con el Ayuntamiento, cerrarlos -en vista de los buenos resultados obtenidos en otras áreas- y facilitar el acceso a través de un código identificativo.