El municipio alicantino de Orba y la Mancomunidad Intermunicipal de Vall de Laguar, compuesta por los municipios de Campell, Benimaurell, Fleix y Fontilles, han confiado a Fovasa Medioambiente el servicio de recogida de residuos, así como de limpieza viaria, en el caso de Orba, para los próximos tres años. Un importante contrato, que comenzará el próximo 1 de octubre y tiene una opción a prórroga de dos años, con el que la compañía continúa ampliando su presencia en la provincia de Alicante.
Por lo que respecta a la Mancomunidad de Vall de Laguar, Fovasa Medioambiente se encargará de la recogida de las fracciones resto, envases ligeros y papel y cartón, mediante contenedores de carga trasera. Además, el servicio incorporará una importante mejora, puesto que la periodicidad de la recogida de enseres y trastos pasará a ser semanal.
En lo referente a Orba, municipio estandarte en lo que a recogida puerta a puerta se refiere en la Comunitat Valenciana, la compañía continuará prestando este servicio de recogida que abarca seis fracciones: orgánica, envases ligeros, papel y cartón, vidrio y resto. Como novedad, al nuevo contrato se incorporará la recogida separada de celulosas higiénicas. Asimismo, se realizará la recogida mediante áreas de aportación en algunas urbanizaciones, que contarán con sistema de vigilancia y control de acceso.
Cabe destacar que el servicio contará con un educador ambiental que velará por el buen funcionamiento del mismo, resolviendo dudas entre los vecinos y vecinas e informando de las novedades y buenas prácticas en separación de residuos.
De esta manera, un total de siete profesionales -conductores/as, operarios/as y educador ambiental-, velarán por el buen funcionamiento del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en estos cinco municipios.