El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado a FOVASA Mantenimiento y Limpieza los trabajos para instalar nuevas cámaras frigoríficas en el Mercado de Rojas Clemente de la ciudad. Unas obras que afectarán al interior del sótano y a la primera planta del edificio y que, entre otras ventajas, permitirán mejorar las instalaciones de almacenamiento que dan servicio a los titulares de los diferentes puestos de venta.
En cuanto al desarrollo de los trabajos, en una primera fase se demolerán las cámaras frigoríficas existentes y una parte de los almacenes situados en el sótano.
Posteriormente, se construirán las nuevas cámaras frigoríficas de paneles térmicos y se ampliarán las dotaciones del mercado con la construcción de dos aseos para los trabajadores del mercado y un cuarto de limpieza. También se colocará un nuevo pavimento de terrazo y se rehabilitarán los peldaños y la barandilla de la escalera.
A su vez, se reformarán la instalación de frío industrial, la eléctrica de baja tensión y la receptora de agua y saneamiento.
De este modo, además de dotar de mejorar, ampliar y modernizar los espacios destinados a la conservación de los productos alimenticios, se solucionarán los planteamientos técnicos para mejorar la distribución de las zonas de conservación dentro del inmueble.