FOVASA Medio Ambiente, dentro de su compromiso con el cuidado del entorno, ha retirado recientemente más de 812 toneladas de residuos y escombros de diferentes caminos y solares situados en el perímetro del casco urbano de Valencia. Los trabajos forman parte del plan especial de limpieza que la empresa de Gimeno Servicios realiza periódicamente en diferentes zonas de la ciudad, en función de las necesidades, para garantizar su adecuado mantenimiento.
En concreto, en esta ocasión las actuaciones de los operarios de la empresa de Gimeno Servicios se han centrado en áreas como la Senda Gallineta, el Camí Pare Presentat y el Camí Bonjoch.
Durante las tareas se han recogido 798,22 toneladas de escombros, 11,92 toneladas de enseres, 1,26 toneladas de ruedas y neumáticos y 1,32 toneladas de fibrocemento. Cada uno de estos residuos se ha llevado al gestor correspondiente, manteniendo la obligada trazabilidad de los residuos exigida por Ley.
Para el servicio, que se ha prolongado durante un periodo de dos semanas, se han utilizado dos camiones bañera y una pala excavadora, así como 7 cajones de 30m³ metros cúbicos con camiones gancho.