Gimeno Servicios participa estos días de forma activa en la Feria de Todos los Santos de Cocentaina, un evento centenario declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra desde el año 1346 y que cada año reúne a miles de personas.
FACSA, FOBESA y FOVASA, tres de las empresas del Grupo especializadas en la gestión del agua y del medio ambiente, cuentan con stands propios en esta importante cita, dentro del nuevo sector dedicado a las Nuevas Tecnologías que, por primera vez, se ha habilitado en el certamen.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado por la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, entre otras autoridades, visitaron ayer durante la jornada inaugural ambos stands, donde fueron recibidos por el director general de FACSA, José Claramonte, y el director general de FOBESA y FOVASA, Juan Pablo Mateo.
Durante la Feria, que además este año ha ampliado su duración a cinco días, FACSA está dando a conocer algunas de sus principales innovaciones en relación con la gestión del ciclo integral del agua y el concepto de biorefinería. Entre otras iniciativas, la empresa muestra los avances que se han puesto en marcha en la EDAR de Alcoi para, a través de la valorización de fangos, maximizar la producción de energía, obteniendo un lodo más idóneo desde un punto de vista de aplicación agronómica, además de desarrollar bioproductos como bioplásticos a partir de corrientes intermedias.
La firma también expone en Cocentaina aplicaciones tecnológicas como su eOficina y el servicio de telelectura remota, que posibilitan la gestión online de todo lo relacionado con el contrato del agua; así como el proyecto educativo ‘El Curso del Agua’ que, a través de materiales pedagógicos innovadores como realidad aumentada o animación 3D, permite sensibilizar a los escolares sobre la necesidad de hacer un uso responsable de este recurso.
Por su parte, en el ámbito de las Smart Cities, en el stand de FOBESA y FOVASA los asistentes a la Feria pueden conocer los últimos avances en materia de gestión de residuos a través de proyectos como los sensores IoT Smart Waste, que permiten detectar el nivel de llenado de los contenedores de basura para ajustar el servicio a las necesidades reales, o la plataforma de gestión de incidencias SIG-O, que notifica en tiempo real posibles alertas relacionadas con la prestación del servicio de recogida, además de facilitar su gestión y la comunicación con la ciudadanía.
Avances que están teniendo especial buena acogida entre el público del certamen y que ratifican la apuesta constante por la investigación y la innovación de las tres empresas, así como su posición de liderazgo en sus respectivos ámbitos de actuación.