Más de 100.000 personas se congregaron el pasado viernes en la playa de València en una de las celebraciones más multitudinarias que se recuerdan de la noche de San Juan. Y un año más, el área de medioambiente de Grupo Gimeno -Fovasa y Fobesa- y Fovasa Facility han asumido las tareas de acondicionamiento y limpieza en las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal de València con motivo de las celebraciones.
Cerca de 200 personas han trabajado a contrarreloj para borrar el paso de la fiesta de San Juan en estas playas, recogiendo 14.320 kilos de ceniza y 27.160 kilos de RSU.
Por un lado, durante la jornada del viernes, un total de 14 trabajadores de Fovasa Facility, apoyados por cuatro camiones de reparto, se encargaron de trasladar y colocar las cerca de 500 vallas que, junto a la cinta de señalización, delimitaron la zona para la celebración. En este sentido, cabe destacar que, durante toda la madrugada del día 24, se prestó apoyo a la Policía Local con tres camiones y cuatro personas para la realización de los decomisos de venta ilegal de productos en la playa, además, al finalizar la festividad, se llevó a cabo la retirada de vallas.
En cuanto a Fovasa Medio Ambiente, además de realizar las tareas de reparto de leña en el paseo marítimo, la empresa se encargó del servicio de limpieza. Para ello desplegó un amplio dispositivo integrado por 18 personas, una lanzadera, una barredora y servicio de inspección. Una vez finalizadas las tareas de reparto de la leña, se procedió a hacer entrega a los grupos de visitantes instalados en la arena de 5.000 bolsas para que colaborasen con las tareas de limpieza.
Por lo que se refiere a la limpieza tanto en la zona de la arena de la playa como en el paseo marítimo, el operativo comenzó a las 4.00 horas de la madrugada y contó con la participación un equipo de 154 personas apoyados por importantes medios técnicos tales como dos camiones recolectores, cuatro quads, dos tractores con limpia playas, ocho palas mecánicas, seis barredoras, dos camiones cisterna para baldeo y dos cambiones portacontenedores, entre otros.
A su vez, durante las dos jornadas posteriores la empresa ha destinado un equipo de refuerzo para repasar la zona, con 10 personas el sábado y cinco el domingo que se han sumado al equipo que presta normalmente este servicio.