El pasado domingo tuvo lugar la Media Maratón de Alzira y Fovasa desplegó un operativo especial en la localidad para la ocasión.
El recorrido incluye el paso por los casalicios, la zona más céntrica de la ciudad, y una posterior subida y bajada hacia la montaña y para garantizar el buen funcionamiento de esta tradicional prueba la compañía contó en su operativo con dos operarios de barrido manual, dos operarios motorizados para la limpieza y recogida de los avituallamientos y un operario con una barredora que limpió las calles circundantes a la carrera y las de la propia carrera al finalizar.
Además, se colocaron cuatro contendores extra a lo largo del recorrido, así como 14 papeleras distribuidas en los puntos de avituallamiento y meta. Asimismo, para la recogida de estos contenedores y papeleras se dispuso de un operario, un camión satélite y un cambión de caja abierta.
En la Media Maratón de Alzira participaron más de 600 corredores y corredoras y el triatleta profesional Erik Merino y Sandra Pla se hicieron con el triunfo de la 24ª edición.