València Ciudad del Running vivió ayer una jornada de fiesta deportiva muy esperada en la que miles de personas animaron a lo largo de los 42 km de recorrido a más de 30.000 corredores y corredoras. Dada la envergadura del acontecimiento, Fovasa Medioambiente desplegó sus medios de limpieza desde el viernes 2 hasta el lunes 5 de diciembre.
El servicio fue realizado por 50 operarios/as en diferentes turnos y días, y se contó con seis barredoras, dos cisternas, un recolector, dos lanzaderas, un camión gancho, un camión caja abierta y una brigada de solares. Además, debido a la gran cantidad de participantes y al aumento de residuos, se decidió ampliar el número de contenedores añadiendo 75 más y uno de 9 m3, repartidos en los puntos de avituallamiento, guardarropía y la zona de salida.
El Maratón de Valencia está considerado el quinto más rápido del mundo y presenta las condiciones ideales, ya sea por la temperatura o por el propio circuito, para ser una de las grandes pruebas de fondo del año.