Fovasa ha presentado en la Vall d’Uxió tres nuevos vehículos que se han incorporado al servicio de limpieza viaria y recogida de residuos: hidrobomba para el baldeo con agua a presión, volquete para el servicio de recogida de enseres a domicilio y camión para la recogida de la basura orgánica adaptado al tamaño de los contenedores marrones.
La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Sostenibilidad, Fernando Daròs, han dado a conocer acompañados de personal de compañía la mejora que supondrán estos nuevos vehículos para los trabajos presta Fovasa en la ciudad. El más importante de ellos es que se duplica el servicio de recogida de enseres a domicilio, ya que se pasa de un camión a dos y de una brigada a dos. Así, además del nuevo vehículo también habrá más personal adscrito a estas tareas.
Los representantes municipales también han hecho hincapié en que se amplía de un camión hidrobomba a dos, lo que permitirá «ampliar las zonas que se cubren con el baldeo con agua a presión». Así, se aumentará la periodicidad con la que se realizan estos tratamientos y también «podremos llegar a prácticamente toda la ciudad, accediendo también a calles más estrechas que hasta ahora era más difícil baldear por las dimensiones del camión que ya teníamos».