Pedreguer dio, de la mano de FOVASA, un nuevo paso hacia la óptima gestión de sus residuos con la implantación el pasado abril de puntos de aportación en las urbanizaciones y zonas diseminadas del municipio. Una iniciativa que ha hecho posible duplicar el volumen de envases y de papel y cartón reciclado y reducir un 29 % los residuos de la fracción resto en tan solo seis meses, el equivalente a 84 toneladas mensuales.
Además de estas instalaciones cerradas y vigiladas, donde los vecinos y vecinas pueden depositar los residuos de las seis fracciones (cartón, envases, vidrio, orgánica, celulosas y resto), cabe destacar también el incremento en la frecuencia de recogida y del número de contenedores, lo cual ha influido sin duda a la mejora de las cifras de reciclaje.
Para continuar trabajando en esta materia, FOVASA pondrá ahora en marcha el servicio de recogida puerta a puerta en el casco urbano de la localidad. Para ello, el equipo de la compañía llevará a cabo charlas informativas para los vecinos y vecinas y entregará kits de reciclaje para facilitar la separación de residuos en origen.
Las charlas tendrán lugar en el patio del Colegio l’Alfàs los días 20, 21, 27 y 28 de julio y los días 3, 4, 10 y 11 de agosto a las 19:30 horas.