Tras serle adjudicado el pasado 2013 el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y la gestión de ecoparques de Muro de Alcoy, el Ayuntamiento de la localidad ha confiado ahora a FOVASA la limpieza de sus calles los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de dos años más.
Unas labores para las que la compañía ha dispuesto una plantilla de cinco personas, divididos en tres equipos de trabajo. El primero de ellos, encargado del barrido manual, estará formado por tres de estos operarios con sus respectivos carritos y herramientas. Por su parte, el equipo de barrido mecánico constará de un solo peón con una recién adquirida barredora City Cat 2020, que complementará las labores de barrido manual. Finalmente, el equipo multifuncional estará formado por un operario y dispondrá de un vehículo de caja abierta Piaggio Porter dotado de un equipo de agua a presión que permitirá limpiar de manera efectiva tanto polideportivos como papeleras, así como realizar baldeos en las calles del casco antiguo.
Además, en temporada alta (de mayo a septiembre) FOVASA aumentará la plantilla con la contratación de un sexto operario, que se unirá al resto del equipo por las tardes.