– FOBESA y FOVASA son las primeras compañías del certamen en celebrar charlas divulgativas en su estand
Ecofira, la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, ha cerrado de nuevo sus puertas con unos índices de participación muy elevados, en un evento que ha reunido durante tres enriquecedoras jornadas a instituciones públicas y privadas, organismos, administraciones y grandes operadores de gestión medioambiental y recogida y tratamiento de residuos.
Por su parte, la afluencia al estand de la división medioambiental de Grupo Gimeno, integrada por FOBESA y FOVASA, ha superado todas las expectativas, gracias a la celebración de una serie de charlas divulgativas organizadas por el equipo de la división de servicios del holding castellonense. Estas, además, se han convertido en un punto de encuentro, debate y transmisión de conocimiento entre los trabajadores de las compañías que desarrollan su actividad en las distintas sedes de la Comunidad Valenciana.
En ellas se han abordado temas como la sensorización en el servicio de RSU, el proceso de digitalización de FOBESA o la planificación y gestión del servicio en macroeventos. De igual modo, se ha presentado el plan de gestión de residuos de poda ‘Biocarbons’, el nuevo proyecto educativo ‘La vida de las cosas’, que FOBESA y FOVASA pondrán en marcha próximamente en centros educativos, y la campaña de concienciación protagonizada por Basuraman y Reciclaman.
Además, las compañías han aprovechado su presencia en este diputado certamen para mostrar a los asistentes su dilatada experiencia en la gestión integral de servicios relacionados con el medioambiente, haciendo especial hincapié en la evolución hacia la digitalización en los procesos de optimización incorporados en su modelo de gestión y actuación empresarial en materia de eficiencia energética y protección del medioambiente.
El estand de FOBESA y FOVASA ha recibido también la visita de importantes personalidades del sector como Rubén Alfaro, presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y alcalde de Elda; Joan Piquer, director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental; o Fran Quesada, secretario autonómico de Medio Ambiente.